ENTREPISOS EN STEEL FRAMING

Los entrepisos son los encargados de separar el volumen de una edificación en más de una planta.  Estos toman las cargas verticales provenientes de todo elemento colocado sobre ellos y los transmiten a los elementos estructurales encargados de trasladarlos a las fundaciones.

En el caso de estructuras de Steel Framing, los entrepisos son estructuras unidireccionales conformadas por vigas de entrepiso, las cuales son las encargadas de trasladar los esfuerzos a los paneles portantes. Estas vigas son perfiles PGC de alma no menor a 150mm.

A su vez, y dada la concentración de tensiones que se genera en los apoyos, es necesario colocar en la vinculación VIGA DE ENTREPISO/PANEL DEL NIVEL INFERIOR unos rigidizadores de alma o Stiffener, los cuales son retazos de PGC de largo igual al alma de la viga de entrepiso, y vinculados alma con alma. A su vez, se coloca un accesorio L para lograr la correcta vinculación entre los elementos.

Sobre estas vigas de entrepiso debe colocarse el panel del nivel superior garantizando el contacto acero galvanizado-acero galvanizado, y generando de esta manera un circuito continuo de cargas a través de la estructura.

La terminación de esta estructura puede ser seca o húmeda, teniendo cada una de ellas sus aspectos positivos y negativos.

Abrir chat