PERFILES DE ACERO NORMALIZADOS

La importancia de los perfiles para steel framing demanda una estricta atención a los estándares de calidad en la fabricación de los productos.

En steel framing, los perfiles de acero proveen la resistencia estructural indispensable que estos sistemas requieren para soportar las cargas actuantes. Debido a ello, es esencial que la perfilería utilizada en las obras cumpla con las normas que corresponden.

La certificación IRAM demuestra que un producto está en conformidad con normas de calidad, seguridad, desempeño y buenas prácticas de manufactura, de esta manera estamos garantizando las propiedades mecánicas y físicas que hacen a la resistencia y durabilidad del mismo.

Pero la utilización de perfiles normalizados es una obligación legal.

Este tipo de perfiles deben cumplir con los requisitos de resistencia estructural y forma que están establecidos en las normas IRAM, cuyo cumplimiento es obligatorio de acuerdo a lo establecido en las Resoluciones 404 y 924 de la Secretaría de Comercio de la Nación.

Los perfiles para steel framing comercializados en Argentina deben estar certificados por organismos acreditados ante el OAA (Organismo Argentino de Acreditación) bajo la norma IRAM.

En @perfilesjma los perfiles estructurales para #SteelFraming están certificados bajo normas IRAM IAS U-500-205.

 

Abrir chat