STEEL FRAMING ES CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL [2018]

La resolución se publicó en el Boletín Oficial. Entre otras cosas, esto implica que ya no será necesario presentar el CAT antes de iniciar una obra con Steel Framing.

La fabricación de los perfiles de acero galvanizado estructurales bajo Norma IRAM IAS U 500-205 es una de las certificaciones más importantes. El cumplimiento de las Resoluciones 404 y 924 de la Secretaría de Lealtad Comercial obliga a todos los fabricantes a certificar su producción de acuerdo con esta norma, lo cual constituye una garantía adicional para los consumidores.

Establécese el Sistema de Construcción con Estructura de Perfiles Conformados en Frío de Chapa Cincada para uso de estructuras portantes de edificios como sistema constructivo ‘Tradicional’ , dice el artículo primero de la resolución que firmó Amaya. El artículo segundo agrega: “Establecese que todos aquellos entes ejecutores que promuevan proyectos de soluciones habitacionales podrán realizar pliegos de especificaciones técnicas particulares, licitar, supervisar y presentar proyectos bajo el Sistema de Construcción con Estructura de Perfiles Conformados en Frio de Chapa Cincada para uso de estructuras portantes de edificios como sistema constructivo “Tradicional , sin solicitar un Certificado de Aptitud Técnica (CAT) .

Entre los fundamentos de la decisión la norma explica, en sus considerandos, que “el Sistema de Construcción con Estructura de Perfiles Conformados en Frio de Chapa Cincada para uso de estructuras portantes de edificios es un sistema constructivo “No Tradicional de alta tecnología, que permite realizar construcciones durables, sustentables, rápidas y compatibles con otros sistemas constructivos existentes . Y que “en línea de lo expuesto y habiendo pasado más de una década de vigencia de lo establecido en la Resolución SVOA N.° 288 del 17 de septiembre de 1990, se hizo imperiosa la revisión de dicha reglamentación a fin de contemplar los avances constructivos y tecnológicos que actualmente contribuirán a disminuir el gasto de las familias y mejorar su calidad de vida .

El steel frame o steel framing es un sistema de construcción que se basa en estructuras metálicas, de acero galvanizado, donde las paredes se conforman con diversas capas de materiales, como lana de vidrio, poliestireno expandido (telgopor), yeso, entre otros. No usa ladrillos y su condición “en seco lo independiza relativamente de los tiempos de secado de las obras tradicionales y de los vaivenes del clima para avanzar en la construcción.

Abrir chat