CAMBIO CLIMÁTICO Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El cambio climático y protección del medio ambiente son dos caras de la misma moneda. Los mismos recursos deben ser aplicados en ambos desafíos. La solución comienza con el ahorro de energía, y el parque inmobiliario debe hacer la mayor contribución.
  • Cientos de miles de millones de pesos se están desperdiciando como resultado de la pérdida energética de los edificios. Aprovechando este potencial se pueden crear millones de puestos de trabajo, reducir la pobreza energética, impulsar el crecimiento económico, reducir las emisiones de carbono, reducir la dependencia energética del exterior y aumentar la competitividad internacional.
  • Los edificios son responsables entre 30 y el 40% del uso de energía en la mayoría de los países. La cifra absoluta está aumentando rápidamente, debido a la gran demanda de la construcción. La  Calefacción y refrigeración son los principales consumidores de energía en los edificios. La mayor parte de esta energía se desperdicia debido a un aislamiento insuficiente. Mediante el uso correcto de técnicas de aislamiento y ahorro energético, se pueden generar ahorros de hasta un 80% en el consumo energético de un edificio.
  • Un edificio puede durar entre 50-100 años o más, por lo que es necesario exigir mejores requerimientos energéticos para los nuevos  y mas importantes edificios y el mejoramiento de la eficiencia energética de los edificios existentes. Todos los nuevos edificios deberán ser de muy bajo consumo energético y es esencial para asegurar que la eficiencia energética se mantenga y actualice lo mas posible cada vez que se realice una refacción en el edificio.
  • Nuevas leyes de eficiencia energética para la construcción están entrando en vigencia. Los gobiernos están tratando de entender cómo desarrollar el potencial de ahorro de energía de los edificios existentes. Normas de ahorro de energía, en forma de códigos para la edificación deben ser desarrollados en todo el mundo. Estos códigos han demostrado ser extremadamente eficaces, especialmente cuando se adaptan a las condiciones locales y debidamente ejecutada.

4:3 curso térmica

@isover.arg

Abrir chat