PROTOTIPO DE VIVIENDA EN STEEL FRAMING: CEIBO (social)

La Vivienda Ceibo es un prototipo desarrollado desde la Consultoría de Perfiles JMA, a través del sistema constructivo en Steel Framing, siendo uno de los prototipos aptos para vivienda social y apto para crédito PROCREAR.

Por sus características singulares permite partir de una vivienda semilla, con medidas mínimas contando con un living comedor y un dormitorio, previendo desde su diseño la posibilidad de un crecimiento progresivo de la misma.

En el hall de distribución al dormitorio y baño, se dejan preparados los paneles para poder colocar la abertura a futuro. Lo que posibilita con una sencilla modificación poder ampliar la vivienda a una tipología de 3 dormitorios.

Esta vivienda planteada con una superficie de 44 m2, comprende un desarrollo en dos ambientes.  Cuenta con una cocina comedor de 6,10 x 3,70m que por su espacialidad permite la disposición de un comedor y living.  La vivienda cuenta con un baño completo con bañera, lavatorio, inodoro y bidet.

En la parte exterior de la vivienda contamos con un espacio destinado al lavadero, preparado con pileta.

El dormitorio principal que es muy amplio, de 3,80 x 3,50, con placard empotrado tiene una buena iluminación a través de la ventana hacia el frente de la vivienda.

La cubierta de la vivienda está diseñada por cabriadas orientadas en una única dirección, que permite el libre escurrimiento de la misma. En una estructura de entrepiso independiente de la cubierta, encontramos el tanque de reserva de agua.

Una de las principales ventajas del Steel Framing y de este prototipo de vivienda social es el ahorro energético que se genera gracias a la buena aislación térmica de la envolvente, generando un mayor confort térmico en el interior de la vivienda utilizando menos recursos para su acondicionamiento en verano e invierno.

Así mismo, se realizo un estudio térmico de la envolvente, que dio como resultado indicadores que cumplen con creces los  requerimientos exigidos por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Estas características que son únicas del prototipo, generan un ahorro significativo en la economía de las familias.

En caso de querer contar con la documentación completa de la vivienda, puede solicitarla mediante el siguiente email:

arquitectura@perfilesjma.com.ar

** Esta ingeniería de detalle tiene un costo $ 5.000.- + IVA.

COMPRAR PROTOTIPO DESCARGAR CATALOGO
Abrir chat