TODOS SOMOS RESPONSABLES DE FRENAR EL CORONAVIRUS

Frente al avance global de la pandemia y el impacto que está teniendo en nuestro país, desde hace semanas estamos monitoreando la situación y dando seguimiento a las medidas notificadas por las autoridades para preservar la salud de todos. Compartimos aquí una guía de prevención que hemos implementado desde nuestra empresa. Estamos a disposición de nuestros clientes para cualquier consulta acerca de cómo implementar medidas al interior de sus empresas al igual que nosotros.

El coronavirus (COVID-19) fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a principios de marzo.

Higiene de manos

Por el momento, la única herramienta eficaz para evitar el contagio es el correcto y asiduo lavado de manos.

¿Cómo realizar la cuarentena?

A las personas en cuarentena, los expertos de Humanitas recomiendan permanecer aisladas en una habitación bien ventilada, contar con un baño separado, mantener la distancia de un metro con otras personas, evitar el contacto de cualquier tipo y comunicar inmediatamente a su doctor la presencia de cualquier síntoma.

Es importante que la persona no reciba visitas si presenta algún síntoma y hasta que estos hayan pasado, así como practicar medidas de higiene respiratorias como cubrirse la nariz y la boca utilizando pañuelos cuando se estornuda o tose y estar en contacto con el médico de forma constante.

Si asiste a algún familiar o persona en cuarentena, se aconseja utilizar siempre una máscara quirúrgica y desinfectar frecuentemente las superficies.

Abrir chat