PERFILES GALVANIZADOS PARA CIELORRASOS SUSPENDIDOS

Fuente: CLARIN ARQUITECTURA


SISTEMAS DE SUSPENSION PARA CIELORRASOS DESMONTABLES // Requisitos generales de instalación

Los sistemas de cielorrasos suspendidos JMA están diseñados y probados para ser usados en aplicaciones interiores. Las instalaciones se deben realizar de conformidad con las normas ASTM C636. La instalación se debe realizar únicamente cuando la temperatura y la humedad del ambiente se encuentren dentro de los valores indicados en la garantía del producto. Se debe prestar especial atención a la ventilación adecuada del sobre techo, sobre todo en áreas de humedad elevada.
Antes de comenzar la instalación, todas las puertas y ventanas deben estar colocadas, el techo debe ser hermético y todo el trabajo en húmedo debe estar listo y seco. Ningún material debe estar apoyado o envolver los componentes de suspensión del cielorraso, ni los cables que los suspenden o soportan.
Todos los componentes que cuelgan directamente deben estar nivelados y suspendidos de cables de acero galvanizado de calibre 12 como mínimo. No se debe superar el peso de carga probado.
Su estructura está conformada por 3 tipos de perfiles: largueros, travesaños y perimetrales, y de acuerdo con la carga que pueden soportar, se clasifican de la siguiente manera:
• Sistema liviano: para la utilización de placas de fibra mineral o lana de vidrio, sin otro tipo de elementos o cargas. Sus aplicaciones mas comunes son en comercios y residencias de medidas reducidas.
• Sistema intermedio: se usa en lugares comerciales. Contempla la utilización de luminarias, difusores y otros elementos adicionales que incrementen la carga sobre los perfiles.
• Sistema pesado: similar al intermedio, pero contempla cargas significativamente mayores.
Para cualquier aplicación que quieran aplicarse, los perfiles suspendidos JMA están recomendados.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

1. Los perfiles JMA 15/16’’ y 9/16’’ están certificados bajo la norma IRAM/IAS U500:249, cumpliendo así con la legislación local vigente (resoluciones 404 y 924/1999 de la Secretaría de Comercio). Esto significa que estos productos cumplen con los requisitos estandarizados de seguridad y calidad, garantizando las propiedades mecánicas y físicas que hacen a la resistencia y durabilidad de los mismos.

2. Los perfiles largueros, travesaños y perimetrales JMA se producen fabricando cuidadosamente los agujeros y las punteras en las líneas de fabricación.

3. Los perfiles JMA son compatibles con todo tipo de placas de fibra mineral, fibra de vidrio y yeso. Las medidas de las placas pueden ser de 0.61 x 0.61, o 1.22 x 0.61 metros.

4. El producto se entrega en cajas de cartón reforzado.

Abrir chat