DURACIÓN DE UNA VIVIENDA EN STEEL FRAMING

La durabilidad y nobleza del sistema de construcción en seco cumplen con las certificaciones IRAM, ISO 9001, 14000 y CAT.

El grado de corrosión del cinc en una vivienda es muy bajo. De acuerdo a un estudio realizado durante mas de 3 años en mas de 15 viviendas localizadas en distintas zonas, ya sea urbana, rural, marina e industrial, la corrosión del cinc es menor que 0.1 µm para un periodo de 3 años. Esto indica que en condiciones similares un recubrimiento de 19,4 µm de cinc (G90, que es el que se usa en Argentina) debería durar más de 600 años!!!!!!
El acero sin recubrir ingresa a la línea de galvanizado en forma de bobina, se lo desenrolla y galvaniza, siendo nuevamente enrollado al finalizar este proceso.

Luego de esto, es transportado para ser cortado en flejes, transportándose una vez mas para el proceso de conformado. En cada uno de estos pasos además del transporte, hubo un proceso de enrollado y desenrollado de la bobina o rollo de acero, pero aun así, el recubrimiento de cinc permanece adherido al acero debido al proceso metalúrgico al que se lo sometió.

Ensayo de tornillos: si bien no hay un ensayo que mida la vida útil del tornillo ya instalado, el ensayo de niebla salina da una buena idea de la calidad y performance de un recubrimiento respecto de otros (ASTM B-117). Electro cincado: es el método mas usual para proteger los tornillos contra la corrosión, obteniéndose un buena protección galvánica y del tipo Barrera.

NOTA: STEEL FRAMING

Abrir chat